La salud bucodental, a prueba en verano

  • Dr. Vicente R López Martín
¿Cómo influye el estrés en la salud de tu boca?

En la época estival es frecuente descuidar nuestra higiene bucodental. Pasamos más tiempo fuera de casa y tomamos alimentos no del todo recomendables. En este blog os damos una serie de sencillos consejos para cuidar de nuestra boca, también en verano.

En verano aumentos las posibilidades de que suframos alguna enfermedad o infección en nuestra boca, como caries, inflamaciones de encías, hipersensibilidad dental o halitosis.

¿Cómo podemos evitarlos? Aquí van algunos consejos útiles:

  • Ten cuidado con las altas temperaturas. Bebe suficiente agua para evitar la pérdida de hidratación en la boca, que podría provocar una disminución del flujo salival, lo que contribuye a que ésta quede desprotegida frente a posibles ataques de bacterias y ácidos.
  • Extrema las precauciones si practicas deporte. Acuérdate de mantener siempre tu organismo, y en este caso tu boca, con una adecuada hidratación.
  • No descuides tu higiene bucal. Si vas a pasar el día fuera de casa, lleva un kit de cepillo y pasta de dientes siempre contigo para no saltarte tus rutinas de higiene después de cada comida.
  • No abuses de productos dañinos para tu boca, sobre todo las bebidas alcohólicas y azucaradas, los helados o zumos con exceso de ácidos.
  • Es recomendable que acudas a una cita con tu odontólogo de confianza antes de salir de vacaciones. Así podrás irte tranquilo sabiendo que está todo en orden.