La opción más eficaz para recuperar el blanco de sus dientes y mantener una sonrisa perfecta es confiar en un tratamiento odontológico que mejore el aspecto de esta parte de nuestro cuerpo.
Nos cepillamos los dientes para eliminar la placa bacteriana que se deposita en la superficie dental. Estas bacterias actúan sobre los hidratos de carbono produciendo ácidos y bajando el ph, lo que dará lugar a la caries y la enfermedad periodontal.
l paciente que acude a una clínica dental porque presenta una patología lo que quiere es que le solucionen el problema con un buen diagnóstico y por ende un tratamiento adecuado .
Un cepillado correcto de dientes es fundamental para una buena salud bucal. La rutina de lavarse los dientes no solo sirve para mantener unos dientes más blancos y un aliento fresco, sino que es importante también para la salud en general.
La extracción dental (exodoncia ) es el acto quirúrgico que conlleva la extirpación de una pieza dental sin deterioro de los tejidos blandos ni del contorno óseo alveolar.
Los implantes dentales son estructuras de titanio , que se colocan en el maxilar o en la mandíbula ofreciendo una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias y puentes fijos o removibles, parciales o totales.
La respiración bucal es un hábito muy común en pacientes en edad de desarrollo, a causa de obstrucciones de las vías aéreas superiores, desvió del tabique nasal, adenoides inflamadas, etc.
Hoy he decidido hablar de este tema ya que los primeros dientes de un bebé es uno de los sucesos más importantes en la vida de un niño, pues es una herramienta básica para su crecimiento y su alimentación es importante que los padres tengan conocimiento del desarrolo dental de su hijo, ya que la boca en edades tempranas cumple funciones importantes.
El estado de salud dental viene determinado por las enfermedades dentales y por el tratamiento que dichos pacientes han recibido a lo largo de su vida. Actualmente, un 90% de las personas mayores de 65 años están parcialmente edéntulos y el 34% lo están completamente.
Durante la menopausia, la mujer acusa un descenso de estrógenos que influye en su metabolismo, en la formación de colágeno en la piel o incluso en su comportamiento. El descenso de la producción de hormonas durante la menopausia conlleva una serie de modificaciones en las encías, la mucosa bucal y el hueso que sustenta los dientes.